viernes, 22 de febrero de 2008

Cultivos

Cultivo
Al igual que las orquídeas y las rosas para concurso, los técnicos en botánica cultivan y cruzan las variedades de Cannabis para crear nuevas líneas con distintas características. Las características más importantes que se manipulan por cruzamiento son: tamaño de la planta, la proporción entre el brote floral y la hoja, producción, gusto, efecto y aclimatación a las condiciones de cultivo occidentales.
Differencias entre Las sativas y las indicas
Existen dos subespecies principales de Cannabis en el mundo: Cannabis sativa y Cannabis indica. La Cannabis sativa (variedad ganja - inferior dch.) es una planta grande, parecida al pino, con follaje de color verde claro. Pertenece a la flora autóctona de Méjico, Colombia, Tailandia, India y África.
La Cannabis indica (variedad hachís - inferior izq.), por otro lado, es una planta más pequeña pero más ancha, con un follaje verde oscuro. Madura con mayor rapidez y produce flores más abultadas y con resinas más potentes. La Cannabis indica pertenece a la flora autóctona de las elevadas cordilleras nórdicas del Hindu Kush afgano, la cordillera Karakoram paquistaní, la Pamir rusa y la cordillera india del Himalaya.Existen muchas variedades distintas para cada una de las subespecies de Cannabis.

No hay comentarios: